Festivales en Teruel: Tamborile y Poborina

JUNIO: Festivales en Teruel

Junio es el mes de los festivales en Teruel, empieza el buen tiempo y la gente sale a la calle. La provincia de Teruel celebra muchos festivales diferentes a lo largo del año. En los alrededores de Casa Mila tenemos la suerte de estar cerca de dos de los festivales  que se celebran en este mes de Junio y que atraen a miles de personas todos los años. Se trata de Tamborile y Poborina.

TAMBORILE: 17 Junio

El Tamborile nace en Mezquita de Jarque hace nueve años. Año tras año se ha ido convirtiendo en uno de los festivales en Teruel de asistencia obligatoria para mucha gente.

Festivales en Teruel: Tamborile

El Tamborile muestra a lo largo de todo un día una gran cantidad de grupos musicales de calle. Entre ellos podemos encontrar todos los años música para todos los gustos y para todas las edades. Todos disfrutan en este festival totalmente gratuito y abierto a todo el público que lo quiera visitar.

Los que van por primera vez se quedan sorprendidos del ambiente de un pueblo que se vuelca con el festival.

Este año en el Tamborile se podrán ver bandas internacionales de Portugal, EEUU, Francia, Colombia e incluso de España.

El festival comenzará el día 17 a las 11 de la mañana con talleres de música y no parará hasta bien entrada la madrugada.

Os dejamos el cartel de esta novena edición de Tamborile que como siempre viene cargado de buena música de calle.

Para más información podéis visitar el blog de Tamborile. Alli podéis encontrar entre otras cosas, información detallada de los horarios de este año así como una breve descripción de las bandas participantes este año.

POBORINA: 23-24-25 Junio

Poborina Folk es unos de los festivales en Teruel de referencia. Es uno de los más longevos ya que con sus 19 años de vida se puede considerar un festival completamente consolidado y con vida para muchos años. Se celebra todos los años en El Pobo, un pequeño pueblo de la sierra turolense.

Festivales en Teruel: Poborina Folk

Poborina es mucho más que un festival. Para muchos es una fecha señalada en el calendario y un fin de semana de disfrutar al máximo.

Este es un festival gratuito para todas las edades. Hay hueco para todos, actividades de todos los tipos y todo el mundo sale con buen sabor de boca.

¿Que se puede escuchar en el Poborina? Es un festival de música de raíz. Se pueden escuchar muchas bandas diferentes, con algo en común que es la calidad. Todos los años la organización del festival trabaja por traer las mejores bandas y actuaciones posibles, dentro de que el presupuesto es muy ajustado, recordemos que es un festival gratuito.

Siempre se pueden ver bandas internacionales de alto nivel tocando en el escenario del Poborina Folk. Puedes ir a El Pobo sin mirar el cartel, seguro que no te defrauda.

Poborina no es solo música, también se pueden disfrutar de alguna actuación teatral, observación de estrellas, mercadillo, talleres, cabezudos  y mucho más…

A muchos sorprende como se puede montar un festival de estas características ofreciendo gratuitamente todas las actuaciones… pero esta es la Magia de Poborina Folk.

El festival comienza el viernes 23 de Junio por la tarde y continuará hasta el domingo 25 a mediodía. Os dejamos el enlace a su web Poborina Folk donde encontraréis toda la información de este Festival.

Barranquismo: Encuentro T-Hocinos en Aliaga

BARRANQUISMO EN TERUEL

El barranquismo es un deporte en alza. Uno de los síntomas es que cada vez hay mas encuentros de esta índole. Mucha gente iniciada en el barranquismo conoce la Sierra de Guara o Pirineos. Menos son los que han conocido  los barrancos de la provincia de Teruel.

Barranco Pozo del Invierno en Villarluengo. Barranquismo en Teruel
Pozo del invierno

Por su relieve, Teruel presenta infinidad de barrancos. Muchos de ellos suelen estar secos gran parte del año, pero algunos otros presentan caudales suficientes para disfrutar del barranquismo acuático.

Las mejores épocas para disfrutar del barranquismo en Teruel suele ser en primavera después de lluvias torrenciales. Aunque siempre hay buena excusa para venir a visitar Teruel. Cada época presenta su encanto.

Con el aumento de la cantidad de personas que practican este deporte, ha aumentado también el número de accidentes, algunos por imprudencias y otros por azar, por lo que disfruta del barranquismo pero siempre con seguridad. Échale un vistazo a las Causas de rescates mas comunes.

Os adjuntamos la base de datos de barrancos en Teruel  que presenta barranquismo.net: Barrancos Teruel. Aquí se muestran muchos de los barrancos de la provincia.

T-HOCINOS 2017

El fin de semana del 12 al 14 de Mayo de 2017 se celebra el encuentro barranquista de Teruel T-Hocinos, este año en el pueblo de Aliaga.

A lo largo de todo el fin de semana, los aficionados al barranquismo podrán disfrutar de Charlas, visitas, sorteos, concurso fotográfico, mercadillo de material para barranquismo, convivencia con otros barranquistas y por supuesto la posibilidad de realizar alguno de los muchos barrancos de la zona.

El T-Hocinos se viene realizando cada dos años. El año pasado tuvo lugar en Beceite y este año tenemos la suerte de que se celebre justo al lado de casa.

 

Barranco Villarrosario en Aliaga. Uno de los mejores sitios de Teruel donde practicar barranquismo.
Barranco Villarrosario

La provincia de Teruel es una de las provincias por descubrir. En el aspecto del barranquismo nos encontramos con que muy poca gente conoce los tesoros de nuestra zona. Multitud de barrancos escondidos, remotos y de gran belleza.

No te pierdas la oportunidad de conocer el barranquismo en las Cuencas Mineras y aprovecha para conocer algo más de nuestra provincia de Teruel. De la mano de los organizadores  Club de montaña Cuatrineros y  GAMTE descubrirás algunos de los mejores barrancos de Teruel.

La inscripción es de 30€ todo el fin de semana o 25€ dos días.

Si te gustan los deportes de aventura y lo tuyo es el barranquismo, no dudes en venir a Aliaga. Recuerda, del 12 al 14 de Mayo, las plazas son limitadas…

El Alojamiento Oficial se realiza en el Albergue del barrio de Sta Barbara (Aliaga) así como en el camping de Aliaga.

Si prefieres más tranquilidad o te has quedado sin plazas de alojamiento, Casa Mila está a tan solo 13 kilómetros de Aliaga por lo que es un buen sitio donde descansar de tu finde barranquista.

thocinos Aliaga 2017. Encuentro barranquista en Teruel. Barranquismo en Cuencas Mineras.
T-Hocinos

Para mas información entra en la web http://thocinos.blogspot.com/

 

 

Nueva Web

Estrenamos Web coincidiendo con el reconocimiento por parte de Escapada Rural de nuestra casa como uno de los 10 Alojamientos recomendados de la provincia de Teruel.

Te ofrecemos nuevos contenidos y nueva interfaz, navega por la web y danos tu opinión.

Esperamos que os guste y vengáis a visitarnos pronto.

Nosotros mientras, seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor experiencia durante tu estancia en Casa Mila.

Gracias a todos los clientes por vuestras recomendaciones.