Barranquismo: Encuentro T-Hocinos en Aliaga

BARRANQUISMO EN TERUEL

El barranquismo es un deporte en alza. Uno de los síntomas es que cada vez hay mas encuentros de esta índole. Mucha gente iniciada en el barranquismo conoce la Sierra de Guara o Pirineos. Menos son los que han conocido  los barrancos de la provincia de Teruel.

Barranco Pozo del Invierno en Villarluengo. Barranquismo en Teruel
Pozo del invierno

Por su relieve, Teruel presenta infinidad de barrancos. Muchos de ellos suelen estar secos gran parte del año, pero algunos otros presentan caudales suficientes para disfrutar del barranquismo acuático.

Las mejores épocas para disfrutar del barranquismo en Teruel suele ser en primavera después de lluvias torrenciales. Aunque siempre hay buena excusa para venir a visitar Teruel. Cada época presenta su encanto.

Con el aumento de la cantidad de personas que practican este deporte, ha aumentado también el número de accidentes, algunos por imprudencias y otros por azar, por lo que disfruta del barranquismo pero siempre con seguridad. Échale un vistazo a las Causas de rescates mas comunes.

Os adjuntamos la base de datos de barrancos en Teruel  que presenta barranquismo.net: Barrancos Teruel. Aquí se muestran muchos de los barrancos de la provincia.

T-HOCINOS 2017

El fin de semana del 12 al 14 de Mayo de 2017 se celebra el encuentro barranquista de Teruel T-Hocinos, este año en el pueblo de Aliaga.

A lo largo de todo el fin de semana, los aficionados al barranquismo podrán disfrutar de Charlas, visitas, sorteos, concurso fotográfico, mercadillo de material para barranquismo, convivencia con otros barranquistas y por supuesto la posibilidad de realizar alguno de los muchos barrancos de la zona.

El T-Hocinos se viene realizando cada dos años. El año pasado tuvo lugar en Beceite y este año tenemos la suerte de que se celebre justo al lado de casa.

 

Barranco Villarrosario en Aliaga. Uno de los mejores sitios de Teruel donde practicar barranquismo.
Barranco Villarrosario

La provincia de Teruel es una de las provincias por descubrir. En el aspecto del barranquismo nos encontramos con que muy poca gente conoce los tesoros de nuestra zona. Multitud de barrancos escondidos, remotos y de gran belleza.

No te pierdas la oportunidad de conocer el barranquismo en las Cuencas Mineras y aprovecha para conocer algo más de nuestra provincia de Teruel. De la mano de los organizadores  Club de montaña Cuatrineros y  GAMTE descubrirás algunos de los mejores barrancos de Teruel.

La inscripción es de 30€ todo el fin de semana o 25€ dos días.

Si te gustan los deportes de aventura y lo tuyo es el barranquismo, no dudes en venir a Aliaga. Recuerda, del 12 al 14 de Mayo, las plazas son limitadas…

El Alojamiento Oficial se realiza en el Albergue del barrio de Sta Barbara (Aliaga) así como en el camping de Aliaga.

Si prefieres más tranquilidad o te has quedado sin plazas de alojamiento, Casa Mila está a tan solo 13 kilómetros de Aliaga por lo que es un buen sitio donde descansar de tu finde barranquista.

thocinos Aliaga 2017. Encuentro barranquista en Teruel. Barranquismo en Cuencas Mineras.
T-Hocinos

Para mas información entra en la web http://thocinos.blogspot.com/

 

 

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: