LUGARES DE INTERES EN CUENCAS MINERAS

En las Cuencas Mineras de Teruel tienes mucho que descubrir. Te recomendamos algunas de las visitas que puedes realizar desde nuestra casa rural.

Museo minero de Escucha en las Cuencas Mineras

MUSEO MINERO ESCUCHA

Si vienes a la comarca de Cuencas Mineras, no puedes dejar de visitar el museo minero de Escucha. A tan solo 18Km de Casa Mila, se encuentra este curioso museo en el que te adentrarás en una mina en la cual se desciende a 250 metros bajo tierra a lo que fue una mina de carbón auténtica. En ella podrás caminar por sus galerías conociendo como era la vida de los mineros que trabajaron allí no hace muchos años atrás. 

 http://www.museomineroescucha.es/

 

 

 

PARQUE GEOLÓGICO ALIAGA

El Parque Geológico de Aliaga es un espacio natural desde el que se pueden contemplar  magníficas formaciones y estructuras geológicas. Modeladas en espectaculares relieves son consideradas por los científicos como ejemplos casi únicos en el mundo. Muchos geólogos internacionales visitan todos los años las Cuencas Mineras para observar y estudiar estas formaciones.

(A 12Km de nuestra casa rural)

http://www.parquegeologicoaliaga.com/

Parque geológico de Aliaga. Paisaje único localizado en las Cuencas Mineras.
Cuencas Mineras museo de la minería

PARQUE TEMÁTICO DE LA MINERÍA DE UTRILLAS

Si te interesa el mundo de la minería, las Cuencas Mineras es el mejor sitio para conocer todo lo relacionado con este trabajo. A 20Km de Casa Mila se encuentra este parque temático que consta de un museo de la arqueología minera. En él se muestra todo lo relacionado con la minería en la zona, herramientas, como se trabajaba, e incluso hay una simulación de una mina.

Dentro del parque temático está la posibilidad de visitar el Pozo de Santa Barbara donde podrás visitar toda la zona exterior de lo que era la antigua mina. Vestuarios, sala de calderas, sala de máquinas se pueden visitar y también podrás montarte en el antiguo tren minero que estaba proyectado que hiciera la ruta Utrillas-Zaragoza.

 http://www.minasdeutrillas.com

PARQUE ESCULTÓRICO DE HINOJOSA DE JARQUE

Si lo tuyo es el arte moderno, no te puedes perder el parque escultórico de Hinojosa de Jarque. Este parque está localizado en las Cuencas mineras justo al lado de Jarque de la Val y está al aire libre y se compone de multitud de esculturas dedicadas a la memoria de los pueblos.

En este link se muestran las esculturas: 

(A 2Km de nuestra casa rural)

http://esculturayarte.com/0107/1/Escultura-y-Arte-en-Hinojosa-de-Jarque.html

Esculturas en las Cuencas Mineras en Hinojosa de Jarque
Observatorio Itaca en Montalbán en el corazón de Cuencas Mineras

OBSERVATORIO ASTRONOMICO ITACA EN MONTALBAN

 

A 30Km de Casa Mila en el centro de las Cuencas Mineras se encuentra este observatorio astronómico. Está enclavado en un lugar privilegiado donde la mayor parte de los días se ve el cielo con claridad.

En el observatorio podrás ver el cielo con su telescopio o bien con prismáticos. Desde el observatorio a su vez también podrás ver alguna de las proyecciones que se realizan.

 http://observatorioitaca.blogspot.com/

 

MUSEO DEDICADO A DULCINEA BELLO EN CUEVAS DE ALMUDEN

 

Solo a 2,5Km se encuentra este museo de arte abstracto dedicado a la artista de Cuevas de Almuden.

Si te interesa el arte y te gustaría visitarlo contacta con el:  978 77 60 32 en el que te podrán informar de los horarios de visita del museo.