DEPORTES DE AVENTURA EN TERUEL

Villarrosario

BARRANQUISMO

Si tu deporte es el barranquismo, en la provincia de Teruel hay infinidad de barrancos que podrás descender. Por desgracia la mayor parte del tiempo la mayoría están secos, pero algunos de ellos presentan caudal todo el año. Te proponemos algunos de ellos en las cercanías de Casa Mila. En el link que te ponemos podrás ver una guia de barrancos de Teruel de los alrededores de las Cuencas Mineras. Esta guia se elaboró en el 2017 en el encuentro barranquista T-Hocinos que hubo en Aliaga en ese año.

VIAS FERRATAS

En la provincia de Teruel tenemos unas cuantas vias ferratas, Si es esto es lo que te gusta,cerca de Casa Rural Mila tienes unas cuantas opciones a valorar. Las mas conocidas y antiguas son las vias ferratas de Huesa del Comun. Unas ferratas clásicas de fácil acceso que bien merecen una visita. En la zona de Formiche tenemos la ferrata de los estrechos, sencilla que transcurre por unos estrechos que no te dejaran indiferente. De reciente construcción está la ferrata de Palomera y también la de Libros.

Si queréis más información, abajo un enlace a la web de deandar donde encontrareis mas información y otras muchas ferratas.

Via Ferrata

ESCALADA

La provincia de Teruel tiene para los aficionados de la escalada grandes paredes donde disfrutar. En los alrededores de Casa Mila en la comarca de Cuencas Mineras encontramos unas cuantas paredes donde se puede pasar la mañana o la tarde escalando. En Aliaga tenemos varios sectores con diferentes grados de dificultad. También en Huesa del Común se pueden encontrar un montón de vías de escalada. Nosotros proponemos las vías de escalada existentes en "Cuatrineros" en Montalban. Abajo el Link donde mostramos un documento con la reseña y el acceso a las mismas.

ESPELEOLOGÍA

En la zona de las cuencas mineras además de las minas, también tenemos otras cavidades creadas por la mano de la naturaleza. Si eres aficionado a este deporte tienes muchos lugares que descubrir. 

Si estas interesado en visitar alguna de las existentes, te dejamos el enlace de una empresa especializada.

cueva
Valdelagua

ARBORISMO

 

No muy lejos de Jarque de la Val, no encontramos con un circuito de Arborismo en el que podrás disfrutar subido por los arboles. Si te interesa puedes recibir mas información en .....